Nuestra Historia



Nudo Silvestre es la primera marca profesional de Macrame Moderno en Chile. El año 2016 Valentina Valenzuela diseñadora de objetos y creadora de la marca, decidió emprender. Siempre tuvo las ganas de intentar ser independiente pero los tiempos nunca coincidían. 

En Marzo del mismo año decide dejar su trabajo cómo diseñadora y se une a un espacio colaborativo de artistas independientes. 
Luego de varios meses buscando el área en el que se podía dedicar, descubre una tendencia mundial en decoración y manualidades: él Macramé Moderno. 

Esta era la oportunidad para poder crear una marca en Chile y darle visibilidad a esta técnica ancestral que había quedado en el olvido.
En Julio crea la página de Instagram de @nudo_silvestre con el lema “Trabajando por la reivindicación del Macramé.”


Desde la primera semana de lanzamiento fue todo un éxito! Muchas personas, marcas y decoradores estaban buscando objetos hechos en Macrame en Chile.

Nada fue muy planeado y menos esperado, todo se fue dando hasta el punto de enseñar el arte de los nudos decorativos: Clases particulares, grupales, para empresas y masivas para más de 40 personas.


Nudo Silvestre se caracteriza por trabajar con marcas consolidadas y nuevas, y por  hacer proyectos de macramé en formato XXL, murales, intervenciones, vitrinas, entre otras.

Somos un muy buen aliado con nuestros clientes porque somos capaces de proponer ideas y soluciones para crear lo que están buscando.


Escríbenos! Estaremos felices de leerte.


Nuestros Valores

Calidad

Nuestras materias primas son de los mejores proveedores chilenos. Creemos en la economía local y la colaboración. 

Queremos entregarte las mejores piezas de Macramé que encontrarás en el mercado destacándonos en la prolijidad, profesionalismo y oficio de nuestros anudados. 

Creatividad

Creemos que cada uno de nosotros somos únicos y cada uno deja su huella.

Nos caracterizamos por diseñar piezas personalizadas y originales. 

En nuestras clases incentivamos crear con sello único, enseñamos a crear en base a la inspiración.

Reutilización

Desde nuestros inicios nos hemos diferenciado por tener conciencia con los residuos y retazos de nuestra producción, reutilizándolos y diseñando en base a generar la mas mínima contaminación.

Estamos comprometidos con esta causa en todas nuestras áreas incluso el packaging.

Inspiración

Desde el año 2016 hemos sido referencia para muchas personas que han entrado al mundo del macarmé, gracias a la exposición de nuestros proyectos, clases y videos gratuitos. Sabemos que nuestra calidad y expertiz ha dado la confianza a muchas marcas a llamarnos para trabajar y colaborar con ellos. 

Proyectos